Un ciudadano calameño denunció la existencia de vehículos en el interior de la Laguna Inca Coya. Ante esto, la Delegación Presidencial Provincial solicitó la concurrencia de la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones, además de peritos subacuáticos.
“A partir de una denuncia que nosotros recepcionamos de la eventualidad que se encontrarían vehículos, con el impacto medioambiental que eso significa para el ecosistema de la laguna, solicitamos las diligencias de estas unidades, y actualmente estamos esperando los resultados de las pericias”, explicó el Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ballesteros.
Añadiendo que “con la ayuda de equipos tecnológicos, básicamente drones, se logró evidenciar la posibilidad de que en el fondo de la laguna pudieran encontrarse estos vehículos, donde solicité la concurrencia de la PDI. Además me contacté directamente con la comunidad de Chiu Chiu, a quienes mantenemos al tanto de cada una de las diligencias que están llevándose a cabo”.
La información está siendo analizada por las unidades pertinentes, y próximamente se informará de los resultados de estas investigaciones.