La noche de este lunes en el programa de debate político Sin Filtros, el panelista y vicepresidente del partido Demócratas, Gabriel Alemparte, en su exordio disparó contra el alcalde de Calama Eliecer Chamorro (FRVS), por lo que ha considerado, mala gestión.
Alemparte, quien visitó la capital del Loa este fin de semana, expresó que “vengo preocupado por Calama y la región de Antofagasta. Ustedes saben que en esa región estalló el caso convenios, y noté en Calama una combinación muy nocivas de la política como caudillismo, autoritarismo, clientelismo. Uno ve casos de corrupción brutales”.
Acto seguido, aludió directamente a la autoridad comunal. “Alcalde Eliecer Chamorro, a usted le tengo que hablar. Usted tiene un caso de corrupción gigantesco en su municipalidad, ha tenido que sacar y suspender a su director de obra Luis Alfaro, quien hizo un parque temático donde era el escultor y, al mismo tiempo era el director de obra (caso Dinogate)”.
También agregó que “mando un gran saludo a Dahely Escobar, una joven que vio truncada su vida, ya que el 15 de octubre del año pasado, el alcalde con total desparpajo abrió el estadio zorros del desierto, instaló unas pantallas gigantes sin prevencionistas de riesgos, las pantallas se cayeron y Dahely quedó parapléjica. Ni el alcalde ni el municipio han sido capaces de hacerse cargo de lo ocurrido”.
Finalmente dijo directamente a Chamorro que “usted alcalde tiene una responsabilidad con su gente, y lo que le pasó a Dahely le podría pasar a cualquier persona, pero un municipio responde, y usted solo responde con dos funcionarios menores, con un sumario y trata de destituirlos. Además el casco histórico de Calama ganó un proyecto para la instalación de cámara, pero nuevamente el alcalde, por rencillas pequeñas, no ha querido hacer las gestiones. El caudillismo y el clientelismo, hacen que las gestiones sean malas”.