Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Calama, en conjunto con el grupo especial de la Brigada de Homicidios, investigan dos delitos de homicidio ocurridos en el sector del camino a Limón Verde, detrás del Aeropuerto El Loa.
Se trata del hallazgo de dos cuerpos que se encontraban distantes, a tres kilómetros cada uno, en horas de la noche de ayer.
Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Calama, subprefecto Patricio Fuentes Sierra, explicó que la investigación se inició con la denuncia de una persona, entre las 19 y 20 horas, por la desaparición de su hijo, menor de edad, el cual habría salido en horas del mediodía de su casa, siendo encontrado fallecido en un sector llamado Manjarcito, distante a tres kilómetros aproximadamente del otro cadáver. Se trataba del primer cuerpo en ser descubierto.
“Al frente de eso, distante a eso de unos 200 metros, se encontraba un vehículo con encargo por robo, tipo camioneta. Posterior a ello, nos trasladamos a este lugar, donde estamos, y acá encontramos a otra persona fallecida, de la cual también se realiza la investigación por el delito de homicidio”, detalló.
Tras ser consultado si existe relación entre ambos homicidios, Fuentes dijo que no se descarta un posible vínculo, y que momentáneamente se coordinan acciones para la recolección de evidencias, y de esa forma esclarecer la dinámica y vincular a ambos delitos.
Pese a que en un principio se hablaba de que las dos personas fallecidas podrían estar con impactos de bala, el jefe policial precisó que aún se realiza el examen externo de los cuerpos.
De momento, la investigación en el sitio del suceso finalizó y ahora la PDI busca realizar la recolección de evidencias, sin descartar la tesis de un presunto secuestro.