El día de ayer, personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Calama, en conjunto con Carabineros de la 1ra Comisaría, llevó a cabo un patrullaje mixto en el sector de calle Latorre con Antofagasta. Durante esta actividad, se procedió a fiscalizar a vendedores ambulantes que operan en la zona, lo que resultó en la detección de una ciudadana boliviana, residente en el país, quien fue infraccionada por ejercer el comercio ambulante sin el correspondiente permiso municipal ni autorización sanitaria.
Según informó el Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Calama, Andres Rios, además de la fiscalización a vendedores, se realizó un control vehicular en el sector céntrico de la ciudad, donde se cursaron un total de 11 infracciones a la ley de Tránsito. Las infracciones incluyen estacionamiento en sitios prohibidos, documentación de vehículos vencida y conducción sin licencia.
El director, aprovechó la ocasión e hizo un llamado a la comunidad a evitar el consumo de productos de origen desconocido, dado el riesgo potencial que esto representa para la salud.