Durante la jornada de ayer se registró una nueva denuncia por maltrato animal en Calama, esta vez relacionada con dos perros que habrían sido encontrados calcinados en el sector de la población Nueva Alemania.
La médico veterinaria y encargada de la Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama, Paulina Carrasco, comentó que “es terrible que hayan calcinado a estos animalitos, incluso si ya estaban fallecidos. Estos comportamientos se están haciendo costumbre de algunos grupos de personas”.
Cabe señalar que, la denuncia se difundió a través de redes sociales y fue recibida también por la Oficina de Tenencia Responsable. Sin embargo, al momento de acudir al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos, la denunciante no entregó mayor información, lo que impidió concretar la búsqueda.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Carrasco llamó a la comunidad a tomar conciencia sobre cómo tratar a las mascotas fallecidas, ya que “una mascota que haya muerto no se bota a la basura. Uno debería darle un entierro, un término digno, y no dejarla en una bolsa en la mitad de una calle, donde puede terminar siendo manipulada por otras personas o animales”.
Finalmente, la médico veterinaria insistió en la importancia de la responsabilidad y el compromiso ciudadano. “Sería importante llamar a la conciencia de los vecinos. Si ven comportamientos extraños, deben denunciar, pero nunca es la forma dejar a un animalito fallecido en estas condiciones”, concluyó.