Con un triste panorama se encontraron los integrantes de “Calama Habla de Autismo” este lunes, luego de ingresar a la sede de la institución, y ver que antisociales se entraron y robaron en el interior.
Elizabeth Godoy, presidenta de la agrupación, se refirió a este lamentable suceso, “nosotros siempre empezamos a trabajar desde las 8 de la mañana, pero ayer se hizo ingreso a las 10 de la mañana. La terapeuta nos informó -en un principio- que habían chocado el portón y que por ese motivo estaba un poco abierto. Después ingresa y se da cuenta que habían cortado uno de los barrotes de la ventana para ingresar y se metieron en la cocina, desde donde se llevaron todas las cosas, ahí teníamos pensado trabajar talleres para la independencia y autonomía de nuestros niños”.
“En el living se llevaron nuestro televisor una vez más, ya que antes también lo habían robado. En total, calculamos que robaron alrededor de 2 millones de pesos, pero en la reparación, entre materiales, en arreglar el portón y los barrotes, ya hemos gastado cerca de 800 mil pesos. Vamos a tener que cercar porque nuestra idea siempre ha sido que sea más campestres, más cómodo para los niños y lamentablemente con estas situaciones es una pena”, agregó la directora.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Esto, ha significado un duro golpe, ya que -según comentó Godoy- debieron suspender las terapias durante esta semana, “no saben lo inseguros que nos sentimos, tanto profesores como representantes de esta agrupación, esto es solo de padres, y hacemos un esfuerzo enorme por mantenernos, por tener nuestro espacio y la frustración que tengo es muy grande, y ver que estamos tan desprotegidos, que las policías no nos puedan resguardar. Y lo peor de todo, es que nadie vio nada, nadie sintió nada”.