Este martes se realizó la inauguración de la exposición “memorias silenciosas del desierto” de la artista Fabiana Angulo, la que estará disponible hasta el próximo 22 de agosto en la Galería de Arte Pablo Neruda, y que nació como una promesa hacia sus abuelos.
Fue la misma expositora quien explicó que “tiene que ver con los relatos y acontecimientos que mi abuela materna, Adriana Cayo me comentó. Quise hacer un rescate de memoria e identidad de la cultura lickanantay-atacameña que tiene que ver claramente con mi familia, y también esto de dejar expuesto al público parte de mi intimidad que se puede apreciar por ejemplo en la capa de confeccioné con mi mamá que son las sábanas de mi bisabuela”.
Por su parte, Edwin Alavia, director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, expresó que “es muy importante para nosotros tener artistas jóvenes, que tengan una propuesta nueva, y si son chuquicamatinos o calameños mucho mejor. Me gustó mucho la exposición porque son relatos familiares y que mejor para un artista, valorar su entorno familiar, donde se crió, donde se formó. Además, la historia de ella es muy importante para todos porque ellos (sus abuelos) son lickanantay y eso le da mucho más valor a esta exposición”.
La obra estará disponible para quienes quieran asistir desde las 9 de la mañana a las 13:00 horas, y desde las 3 de la tarde hasta las 18:00 horas.