El actual directorio de Cobreloa decidió invertir en el área médica del club, comprando un desfibrilador automático electrónico de última generación y un equipo láser destinado al tratamiento kinesiológico.
Estos irán en ayuda del primer equipo y del fútbol joven, ya que el club contaba solamente con uno, el que fue entregado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), en el año 2015.
Sergio Silva, médico del club, explicó las características de los nuevos equipos, “son de tipo portátil, se puede tener en la cancha, al igual que llevar en avión o en bus. Sirve para cuando hay paros cardiacos dentro de la cancha o en algún lugar con público asistente. Emite una descarga eléctrica menor a 10 milisegundos de hasta 4 mil voltios y esto permite que el corazón vuelva a funcionar sincrónicamente en caso de paro cardiaco”.
“Estos equipos se están ocupando a nivel mundial, sobretodo en todos los equipos deportivos. Son de fácil uso y traslado, con baterías que duran 10 años aproximadamente y de fácil manutención. Así que consideramos que es un gran aporte para Cobreloa, en especial para la salud de nuestros jugadores del primer equipo, fútbol joven y escuela de fútbol”, cerró Silva.