Cobreloa no fue capaz de abrochar un triunfo seguro que le hubiera permitido poder seguir escalando en la tabla del Campeonato de Ascenso 2023. En esta ocasión, los dirigidos por Emiliano Astorga igualaron en calidad de visita 1-1 frente a Barnechea, en un compromiso válido por la fecha 18 de la Primera B, jugado en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.
El partido empezó cerrado, con una nula actitud por parte de ambas escuadras de querer romper la igualdad, a veces dando la impresión como si ninguno quisiera ganar. Los locales apretaron en ciertos pasajes, lo que quedó demostrado con cinco saques de esquina, en desmedro de los naranjas, quienes optaron más por defenderse.
Nadie se hacía daño, no hubo remates de media distancia. Cobreloa se vio tímido en el ataque, donde Gustavo Gotti quedó aislado y solo, sin el apoyo de los hombres del mediocampo, quienes se compactaron con una actitud más bien defensiva, lo que permitía que el atacante argentino fuera neutralizado por los dos centrales del cuadro huaicochero, quienes fácilmente le quitaban el balón.
Ambos equipos se fueron al descanso con un 0-0, marcador apretado que daba a entender que Cobreloa se diluía en los últimos 25 metros, sin encontrar espacios para llevarse una ventaja cómoda y salir con otra actitud en la segunda fracción de tiempo. No apretó nunca al rival, todo por no descuidar la retaguardia.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad comenzó algo distinta, donde en algunos pasajes, Cobreloa logró inquietar al local, recibiendo la recompensa a los ’59 con un gol del experimentado Kevin Harbottle, quien aprovechó un error de Barnechea en el despeje del área, para meter un remate de zurda que batió al portero Álvaro Salazar.
Sin embargo, lo que podría haber sido una inyección anímica para ampliar la ventaja y de esa forma obtener una victoria certera para los mineros, pronto se tornaría en momentos de desesperación para los loínos.
En el transcurso de la etapa final del compromiso, Barnechea comenzó a presionar más, obligando Cobreloa a replegarse en la zaga. Y obtuvo su premio, cuando Rivaldo Hernández se equivocó en una jugada crucial que le hizo perder el balón, lo que fue muy bien aprovechado por Matías Gallegos, quien no vaciló para meter un zapatazo que dejó sin chances a Hugo Araya. Era el 1-1 y final.
Con este resultado, los pupilos de Emiliano Astorga quedaron en la sexta plaza del Campeonato de Ascenso con 28 unidades, mientras que los huaicocheros siguen en la posición 11 con 21 puntos.