El próximo 16 de julio, la boxeadora chilena Daniela Asenjo retará por el titulo mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a la campeona argentina Micaela Luján, en un combate que se desarrollará en Rosario, país de la actual monarca.
Por esta razón, la pugilista nacional nacida en Valdivia y conocida como “La Leona” se encuentra actualmente en Calama entrenando y aprovechando las condiciones geográficas de nuestra zona, en un trabajo que incluye entrenamientos en el Club Puños de Cobre, entidad local que le abrió las puertas a la destacada boxeadora que espera traer el título del mundo hasta nuestro país.
“La idea de venir a Calama es buscar altura, mejorar fondo físico, también venir acá a compartir con los compañeros del Club Puños de Cobre, y básicamente poder mejorar el rendimiento y llegar de la mejor forma al título del mundo que va a ser el 16 de julio en Rosario, Argentina. Tuve la chance anteriormente y por una lesión no pude disputar esa pelea, luego por pandemia se aplazó y esta es la tercera, así que estoy segura que en esta ocasión voy a traer el título al país”, comentó Daniela Asenjo.
Un orgullo para Puños de Cobre
Desde el pasado jueves 20 de mayo y por 15 días corridos, Daniela Asenjo junto a su entrenador y tres compañeras del Club K.O de Valdivia estarán en Calama para continuar la preparación deportiva con miras al título mundial, y como lo destacó “La Leona”, gran parte del rendimiento de este itinerario se debe a la hospitalidad ofrecida por Puños de Cobre, club calameño que a su vez, agradece la humildad de la pugilista y de su equipo, quienes han compartido con los boxeadores calameños en el gimnasio de la entidad loína, y siguiendo los protocolos de aforo permitido.
“Como club estamos muy contentos con la llegada de Daniela Asenjo que es la representante de Chile en un próximo campeonato mundial que se viene en Argentina, para nosotros es un orgullo que ellos estén entrenando acá, y es una experiencia maravillosa, donde podemos rescatar mucho aprendizaje de ellos que son gente joven que vienen con todas las pilas puestas, y sus entrenamientos son superiores por ser profesionales, entonces nosotros sacamos de ellos mucha experiencia”, aseguró Ever Díaz Vega, entrenador del Club de Boxeo Puños de Cobre , que de igual forma explicó de qué manera se logró la venida de Asenjo y su equipo.
El entrenamiento en el desierto
Las razones técnicas del por qué arribaron desde Valdivia hasta Calama por 15 días las pugilistas del Club K.O, las entregó Alejandro Concha, director técnico del club, quien reconoció que “en principio estábamos buscando el tema de la altura. En un comienzo teníamos pensado hacer el viaje a México, pero producto del COVID no nos dieron permiso para salir del país a hacer la preparación, y la segunda opción siempre fue Calama, así que ahí hicimos el contacto con el profe Ever y estamos acá. Vinimos a hacer la preparación, a mejorar un poco el cardio, trabajar un poco más la resistencia aeróbica y anaeróbica”, esbozó el entrenador de “La Leona”, quien también agradeció al Club Puños de Cobre.
“Estamos muy agradecidos del profe Ever y su hermano Robinson que nos abrieron las puertas para estar acá en Calama, y poder tener un espacio para poder entrenar, y el profe nos ha llevado a los lugares donde ellos van a correr y eso para nosotros es muy importante y valioso, y se agradece un montón la facilidad que nos están entregando con su gente. En lo persona, no conocía el norte, estamos fascinados porque son otros parajes, nosotros estamos en el sur, mucho verde y todo, así que para nosotros esto es nuevo, conociendo, y estamos muy felices acá”, finalizó el estratega de “La Leona” que continúa preparándose para ser monarca mundial de boxeo.