En el partido pendiente de la fecha 5 del Campeonato de Ascenso Betsson, Cobreloa logró derrotar a Deportes Santa Cruz por la cuenta mínima, y de una vez por todas rompió el maleficio contra este club, al que nunca había podido derrotar en la Primera B.
En el primer tiempo se vio en los primeros minutos un dominio de la escuadra visitante, sin embargo el local pudo equilibrarlo llegando al gol en el minuto 30 luego que se juntara la dupla goleadora de Calama; centro de Nicolás Maturana y gol de David Escalante. Con esto se irían empatados al entretiempo.
En la segunda etapa en tanto, los loínos buscaron mantener el marcador, dedicándose en su mayoría a defenderse, pero teniendo algunas chances. Sin embargo, el marcador se mantendría tal cual, y los tres puntos se quedarían en la Provincia de El Loa.
Con esto los naranja ascienden hasta la segunda posición con 30 puntos, a falta de un partido pendiente para quedar al día en el certamen.
Ahora los dirigidos por Emiliano Astorga deberán enfrentar a Deportes Copiapo nuevamente en el Estadio Zorros del Desierto el próximo domingo 5 de junio a partir de las 18 horas.