Una gran noticia para el fútbol joven de Cobreloa fue la que entregó el equipo Sub-16, tras vencer a Deportes Valdivia en la definición a penales, coronándose campeón de su categoría en el torneo de apertura.
El gol de los loínos llegó entrado el segundo tiempo por parte de Guzmán a los 66 min, tras un tiro libre que aprovechó el jugador minero, luego del rebote que da el golero valdiviano que no pudo evitar la caída de su pórtico.
Los de Valdivia intentaron tratar de igualar el marcador y lo consiguieron tras una desinteligencia en los loínos, Vera a los 81 aprovechó de igualar los guarismos, resultado con el que terminó el compromiso y mandar todo a la definición por penales.
En los penales, los mineros fueron más precisos y se terminaron quedando con el duelo por 4 goles a 3, donde anotaron Rodríguez, Mella, Gallardo y Sepúlveda para los loínos, y donde el golero Pérez tapó un penal clave.
Gran triunfo de los dirigidos por Jorge Díaz, con un equipo ordenado y de muy buen pie, en el que varios de estos chicos pueden venirse a la Sub-17 a Calama dado su buen nivel que han mostrado.