Este miércoles, la categoría sub 18 de Cobreloa se enfrentó a Coquimbo Unido válido por las semifinales de la Copa Futuro (símil de la Copa Chile), duelo que terminó en triunfo para los jugadores formados en casa por 3-1. Los goles fueron obra de Matías Tapia y de Esteban Gallardo, quien convirtió en dos ocasiones.
Jorge Díaz, director técnico de la división, en conversaciones con Portal Naranja, se refirió a esta clasificación, “es importante para los jóvenes porque van tomando mayor experiencia. Ellos tienen que sentirse bien porque así van madurando”.
Eso sí, el adiestrador fue calmo en señalar que “el desafío lo tenemos a fin de año, donde tenemos que subir a la A. Si dios quiere, y subimos a fin de año, debemos mantenernos en la división y que salgan mejores jugadores, que piensen, que mediten y que tengan autocrítica para ser mejores”.
Finalmente, el arquero y capitán Matías Pérez, tuvo palabras para este logro “ahora debemos concentrarnos en el siguiente partido, fue un partido muy difícil, pero estoy muy contento porque a pesar que nos costó, nos salieron los goles”.