Con una goleada de 4-1 contra Rangers de Talca, Cobreloa se despidió del Campeonato de Ascenso Bettson, siendo Nicolás Maturana la figura del encuentro al realizar un hattrick de asistencias.
El primer tiempo fue ampliamente superior por el local, reflejándolo en los dos goles que convirtió. El primero llegó a los 16 minutos, luego de un córner de Pablo Brito, siendo Daniel Vicencio quien conectara de cabeza. Eso sí, la paridad llegó rápidamente (20’), desde los doce pasos en los pies de Gary Tello. Minutos más tarde (28’), tras una jugada personal de Nicolás Maturana, quien centró a Gustavo Guerrero se decretaría el 2-1, yéndose con este marcador al entretiempo.
La segunda fracción en tanto, los mineros sellaron la goleada. El tercer tanto llegó a los 82 minutos, nuevamente en una jugada de Maturana, quien centró a Gabriel Tellas, y este no cabeceó, mientras que el cuarto y último tanto fue obra de Manuel Bravo tras un tiro de esquina del mismo Maturana, sellando así un hattrick de asistencias y decretando el 4-1 final.
Con esto, los naranja finalizaron la peor campaña de su historia quedando en el penúltimo lugar con 31 puntos.