En un complicadísimo partido, Cobreloa ratificó su buen presente, y volvió al triunfo de visita luego de cinco fechas derrotando por la cuenta mínima a Santiago Morning.
El primer tiempo fue toda del visitante, al tener cuatro oportunidades de la mano de Axl Ríos, Matías Ballini, Nicolás Maturana y Christian Pavez, sumado también a la temprana expulsión de Steffan Pino en el minuto 24. Sin embargo, todo seguiría parejo y cero a cero se irían al entretiempo.
En la segunda etapa en tanto, pese al hombre demás que tenían los mineros, no pudieron sacar gran ventaja. Y cuando todos creían que se devolverían a Calama con las manos vacías, apareció la “magia” de Nicolás Maturana, quien en el minuto 86 se la centró a David Escalante, quien de cabeza decretó el 1-0 final.
Con esto, los naranja ascienden hasta la tercera posición con 27 puntos, misma cantidad que el segundo Unión San Felipe, con quienes la diferencia de gol es de tres más favorable a los del Aconcagua. Sin embargo, a los de Calama le restan dos partidos en el campeonato.
Ahora los dirigidos por Emiliano Astorga deberán recibir a Deportes Santa Cruz el próximo jueves 2 de junio en el Estadio Zorros del Desierto, partido a disputarse a partir de las 15 horas.