La arcilla está lista y el ánimo de los jugadores está a tope. Desde este jueves y hasta el domingo vuelve la magia y emoción de uno de los torneos de tenis en silla de ruedas más importantes de nuestro continente, el Chilean Open Copa Banco de Chile.
Este campeonato es válido para el Uniqlo Wheelchair Tennis Tour, el circuito mundial de esta disciplina de tenis adaptado, cuya equivalencia es el ATP Tour. La edición de este año tendrá una relevancia especial para los jugadores, ya que sumará puntos de cara a la clasificación a los Juegos Parapanamericanos 2023 que se realizarán en noviembre en Santiago.
El cuadro del torneo en su 24ª versión contará con la presencia de más de medio centenar de tenistas paralímpicos provenientes de Sudamérica, Centroamérica y Europa. Entre las cartas nacionales que participarán están Macarena Cabrillana (número 1 de Chile y 14 a nivel mundial) y Alexander Cataldo (número 1 nacional, 15 del ranking planetario y reciente campeón en Indian Wells). Ambos jugadores buscan el bicampeonato de este certamen.
El certamen se jugará en la modalidad de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quad, y entregará premios por US$ 14.000 a repartir entre los ganadores.
Durante la actividad se jugó un partido de dobles de exhibición, en el que participaron las duplas conformadas por Macarena Cabrilla y Alejandro Tabilo versus la pareja de Florencia Moreno con Alexander Cataldo.
“Esta es de las semanas que más disfruto en el año, vengo con mi mejor tenis y con la intención de dejar la copa en casa. Sé que está complicado, pero vengo sumando muy buenos partidos y minutos en cancha, así que espero que esto se vea reflejado en casa”, comentó el tenista antofagastino, quien además es hincha de Cobreloa.
La ceremonia de cierre y premiación del 24º Torneo de Tenis en Silla de Ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile se efectuará el próximo domingo 16 de abril, en una hora por definir, dependiendo de la duración de los partidos finales.