Con total éxito, se dieron por finalizados los talleres de fitfolk, tai chi y voleibol organizados por la junta de vecinos de la Villa Tucnar Huasi bajo el nombre “Recréate en tu comunidad”, y que contó con aportes del Gobierno Regional a través del Concejo Regional de Antofagasta.
En el caso del voleibol, para finalizar el taller, se realizó un encuentro deportivo frente al equipo “Escorpio Voley Club”, en donde primó el compañerismo y el buen relacionamiento de los asistentes. Javier Constanzo, joven de 14 años y asistente a los talleres, expresó su gratitud, “opino que es algo muy entretenido y dinámico porque aparte de que es gratis, la forma en la que nos enseñan es muy bueno, y yo que he estado en club considero que para ser una academia para la comunidad es muy bueno. Aprendimos mucho en estos dos meses y siento que somos bastante buenos con lo que llevamos”.
Respecto al taller de fitfolk, Ada González, alumna de la academia, manifestó que “nos ayudó a entender que el baile y la música es la mejor terapia para tener o sanar nuestra mente y cuerpo, fue muy entretenido poder participar de este hermoso taller, y saber y comprender que todavía somos capaces de poder movernos y coordinar nuestro cuerpo. Ojalá que sigamos disfrutando de estos hermosos talleres. Gracias totales”.
Y por último, relacionado al taller de Tai Chi, Doris Vargas fue enfática en señalar que “haber participado en estos talleres me hizo sentir muy a gusto, me favoreció el haber estado en actividad física. Estoy de feliz en generar estos espacios, pero mucho más con la socialización, porque el adulto mayor normalmente se queda solitario y con los espacios vuelve a socializar. Por eso, agradezco este proyecto, que nos ayuda a mejorar nuestras habilidades psicomotoras. Me gustaría en un futuro poder incursionar en más actividades artísticas, danzas, música o teatro”.
Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de $9.289.878, F.N.D.R. 8% Línea Deporte, año 2024, aprobado por el Consejo Regional de Antofagasta.