Durante la jornada de martes 28 de diciembre, se realizó una conferencia de prensa en la sede de Cobreloa, la que tenía como objetivo aclarar el problema de la posible partida de Nicolás Maturana y la presentación de Bastian San Juan. Además Fernando Ramírez, presidente de la institución adelantó una posible “noche naranja”, en la que los mineros podrían enfrentar a Colo Colo.
El primer punto tocado fue la posible partida de Nicolás Maturana, la que era un hecho hasta ayer (lunes 27 de diciembre). Tras reunirse el presidente del club con el jugador naranja, se dieron cuenta que quien había obrado de “mala fe” fue el representante del “Nico”.
“Yo no sabía que el hasta ayer representante mío, había dicho que yo me quería ir del club. Si me hubiera querido ir, no hubiera renovado por dos años. Lo qué pasó, es que él se quiso ganar un par de lucas a costa mía y del club, generando un malentendido, porque yo fui quien se acercó a la directiva para renovar. Incluso quiero retirarme en Cobreloa a los 32 años por el cariño del hincha y como me trató la institución”, explicó Maturana.
Agregando que “él generó el problema con la directiva y con Óscar (Wirth). Yo pido las disculpas correspondientes porque era una persona que conocía hace años, en quien confié, ya que no era mi representante con contrato, sino que era por la amistad. Yo le pedí que me consiguiera un año más en Cobreloa y ahí se lo firmaba, pero al ver que no pudo hacerlo, empezó a decir mentiras”.
Una vez aclarado el tema, se presentó a la séptima incorporación naranja, el defensor Bastian San Juan, de 26 años, quien llega desde Magallanes a pelear un puesto.
Tras las preguntas de los medios de comunicación, el mandamás de los mineros, aclaró que Ignacio Jara no llegará a Calama para la próxima temporada preservando que el jugador siga creciendo futbolísticamente en algún club de Primera A. Todo esto tras dirigirse con Daniel Morón, director deportivo de Colo Colo.
Eso sí, esto no fue todo, ya que Ramírez, confirmó que habría un principio de acuerdo para que Cobreloa y Colo Colo se enfrenten en la “noche naranja” y “noche alba”, todo dependiendo de como avancen las conversaciones.