Martín Navarro, directivo de Cobreloa: “es una situación crítica la que estamos viviendo”
“Lamentablemente hemos perdido credibilidad y eso ha costado para llegar a las empresas”, apuntó el dirigente naranja quien no descarta la opción de realizar una “Cobretón” para ayudar al club.
La situación económica del Cobreloa se ha ido complicando y sale a relucir aún más con la denuncia de los jóvenes cadetes del club, quienes denunciaron no contar con implementación deportiva y falta de alimentos.
Ante este hecho, fue el dirigente del club, Martín Navarro, quien explicó el duro momento que está viviendo la institución en la parte económica y los trabajos que están realizando para poder salir de esta incómoda situación.
“La crisis económica que está viviendo el club nos llevó a esta situación”, comenzó señalando el directivo, quien aclaró que es una deuda de arrastre, pero que están trabajando para conseguir empresas que apoyen al fútbol, en donde habría una que estaría lista para colaborar.
“Como encargado (fútbol joven), he estado pidiendo de que todos los recursos que lleguen y que podamos gestionar para el fútbol joven, se directamente para ellos, eso es lo que nosotros necesitamos, esa es la realidad. En lo personal he estado trabajando, sacando adelante esto, sino esta cosa que pasó hoy, hubiera pasado hace dos semanas atrás, y lo hemos aguantado de alguna manera y tengo que decirlo, con dineros propios, he tenido que aguantarlo, porque lamentablemente, todos los recursos que se han logrado conseguir, es para solventar al primer equipo, que es necesario también, pero tenemos que salir a buscar recursos extras que no los tenía contemplado la institución”.
Reconoce que desde el cuerpo técnico han sido bastante empáticos y que al menos la situación de los jóvenes hoy se solucionó. “Para lo que es la semana, ya hicimos un acercamiento con una persona del agro que se acercó a trabajar con nosotros, así que para la semana también tenemos solucionado esto, pero necesitamos algo más sustentable para que esto no nos pase, felizmente se suspendió una fecha de partido porque también nos tenía bastante complicados”.
Situación de Cobreloa
Muchos se preguntan qué tan crítica es la situación de Cobreloa y Martín Navarro fue directo en señalar que “es crítica, a mí me gusta ir con la verdad siempre y es crítica, yo lo dije hace rato, por ahí me dijeron que yo tenía otros intereses y no tengo otro interés, soy socio fundador de Cobreloa y me interesa decir la verdad, tenemos que salir a pedir la ayuda al socio una vez más, que por favor nos ayude, y estoy tratando de ponerme de acuerdo con el resto de directores para que salgamos a dar un punto de prensa para hacer una “Cobretón” porque plata no tenemos”.
Agrega que “es una situación crítica que tenemos, inflamos demasiado los gastos, a pesar que yo puse los puntos desde el día 1, ya que en esta proyección vamos derecho a esto, a lo que estamos hoy. Con algún poco de experiencia, yo lo dije anteriormente, lamentablemente soy director solamente, y no con esto busco algo más, pero son situaciones que yo las he planteado y aquí estamos”.
El directivo expone un hecho que les ha pasado en la búsqueda de empresas y es que “lamentablemente hemos perdido un poco la credibilidad y eso hay que decirlo, entonces cuesta mucho más llegar a una empresa que nos pueda colaborar”.
Sobre el déficit actual que tiene el club, Navarro indicó que “en este rato está Cristian con Víctor trabajando en la sede, sacando los números oficiales, no me puedo atrever a dar una cifra, porque se está haciendo el balance fino, de cuánto es el déficit que tenemos”.