En una nueva conferencia, Rodrigo Meléndez, Director Técnico de Cobreloa, estuvo conversando sobre la situación actual del equipo que marcha antepenúltimo en la tabla de posiciones, a tan solo 3 del colista Fernández Vial, quienes tienen 5 partidos menos. Asimismo se refirió a una eventual renuncia y analizó el partido frente a AC Barnechea.
Sobre el partido anterior, Rodrigo Meléndez indicó que a pesar del empate, los mineros hicieron un buen trabajo, “se hizo un muy buen partido, lamentable como muchos no tuvimos la posibilidad de traernos esos tres puntos que nos venían muy bien, pero creo que hubo un funcionamiento bastante bueno en todas las líneas”.
Agregando que, “creamos muchas oportunidades el partido anterior, a lo mejor si hubiésemos definido mejor, estaríamos hablando de otro marcador, pero cuando lamentablemente tienes un gol de ventaja tienes que defenderlo como sea. Pasa por un tema de concentración, ya que el gol vino de una pelota parada, porque en el juego no lograron generar ocasiones”.
Para el duelo que Cobreloa recibirá a San Marcos de Arica, el estratega loíno, fue enfático en decir que no se juega el puesto, “yo no sé de donde algunos diarios sacan eso, yo estoy tranquilo y preocupado porque queremos y merecemos estar más arriba. Ahora estoy con el optimismo de que hemos trabajado bien, no quiero pensar que vamos a tener un mal resultado porque sería obviamente no creer en lo que estamos haciendo”.
Sobre lo que se pueda ver dentro de la cancha el estratega naranja le dio más importancia a poder ganar “sin importar cuanto sea”. Además señaló que el juego de Cobreloa no solo ha ido por las bandas, “sino más bien en todos los sectores de ataque”.
Para la ocasión no podrán contar con Álvaro Césped, Sebastián Ramírez, Fernando Lazcano, Luciano Parra ni Bastián Valdés, todos ellos por lesión. Mientras que sí se podrá contar con Axl Ríos, jugador que debía estar suspendido para la fecha.
El dato importante de este partido, es la vuelta del público al Estadio Zorros del Desierto. 532 días han pasado del último partido que Cobreloa tuvo público. 1 año 5 meses y 14 días.