La Selección Nacional de Rugby se encuentra en Calama desde el lunes preparándose para enfrentar a Estados Unidos, con miras al mundial de esta disciplina deportiva, siendo escogida la ciudad puesto que enfrentarán a los norteamericanos en Denver, ciudad que tiene una altura geográfica similar a la nuestra.
El enfrentamiento será de ida y vuelta, siendo el primer partido el 9 de julio en Santiago y el segundo el 16 del mismo mes en el país del extremo norte, instancia que si los “cóndores” clasifican, sería un hecho histórico, ya que por primera vez se entraría a un certamen internacional de esta categoría.
Como antesala de este cruce, los nacionales enfrentarán a Escocia el próximo 25 de junio, siendo catalogado por Pablo Lemoine, Head Coach de los “cóndores” como un hito, “puesto que hoy es muy difícil traer a un top ten del mundo, se encuentran en el quinto o sexto lugar, entonces la verdad hay un partido de preparación que es extraordinario”.
Agregando que en caso que no clasifiquen “tendríamos un play-off en noviembre en Europa por la última plaza del mundial, pero estamos convencidos que es ahora, junto con el equipo, el staff y la gente que nos acompaña”.
Pese a los intensos entrenamientos que están llevando en El Loa, los seleccionados realizarán unas actividades lúdicas junto a la comunidad este miércoles a partir de las 17 horas en el Complejo Deportivo Olivos Sports.
“Lo ideal es que vengan niños, personas interesadas en el rugby, donde los muchachos harán algunos ejercicios didácticos y de juego similares al rugby, donde no es necesario que sepan jugar la disciplina para asistir. Es por eso que extendemos la invitación a los calameños a ser parte de esta actividad”, concluyó Mauricio Muñoz, representante de Rugby Club Calama.