Cobreloa mantiene la mala racha en la región de la Araucanía, luego de caer por dos goles a cero ante Deportes Temuco de manera inapelable, en el estadio Germán Becker.
En la primera etapa ambos equipos se estudiaron bastante, no creándose opciones de gol ninguno de los elencos, eso hasta el minuto 22 en un lanzamiento de esquina, Brayams Viveros aprovechó las desatenciones en la defensa, marcando de cabeza el 1 a 0 para los albiverdes.
Marcador en contra que esperaba una reacción minera, que ha esa altura sufría por la lesión muscular de Cerato que tuvo que ser reemplazado por Ortiz. Aún así, Roberto Gutiérrez tuvo una opción de poder igualar los guarismos, pero su remate fue contenido por el portero de Temuco.
De ahí en más, el local comenzó a dominar el juego y, nuevamente tras un tiro de esquina, donde el rebote le queda a un jugador de Temuco que de cabeza termina habilitando a Matías Donoso, quien a los 41 con un toque suave, vence a Velazco anotando el dos a cero, resultado con el que se fueron al descanso.
En la segunda fracción, Astorga realiza dos modificaciones, una de ellas la de Cáceres por Palma, pero el joven lateral minero no alcanzó a estar ni cinco minutos en el terreno de juego, cuando fue expulsado por doble amonestación, dejando a los mineros con 10 hombres por casi todo el segundo tiempo.
Etapa final, en la que Temuco tuvo opciones de poder aumentar en el marcador, pero la impericia y un par de tapadas de Velazco, impidieron que el resultado fuese más abultado.
De esta manera, Cobreloa se mantiene con 21 unidades en la tabla de posiciones y ahora volverá a la provincia El Loa para trabajar en el compromiso de este domingo en Calama, donde recibirá al elenco de Fernández Vial a las 17.30 horas.