Con el propósito de fomentar la asistencia de los alumnos a clases y asegurar que cuenten con todos los materiales escolares necesarios para su nivel educativo, se llevará a cabo la distribución de 5 mil mochilas entre los estudiantes prioritarios y preferenciales para los establecimientos públicos de Calama.
En esta ocasión se hizo la entrega a la Escuela Básica Kamac Mayu y el Liceo B-10 Minero América, se espera que dentro de las próximas semanas se logre proporcionar todas las mochilas y útiles escolares para los estudiantes de las diferentes escuelas de Comdes.
En ese sentido, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, mencionó que “seguimos entregando beneficios gracias a los fondos de ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP). Son 5 mil mochilas para nuestros estudiantes de escuelas públicas. Venimos de la escuela Kamac Mayu y ahora estamos en el Liceo B-10 Minero América, que es un trabajo que se realizará toda esta semana para entregar las mochilas que tenemos consideradas”.
Destacar que las mochilas y los útiles escolares están divididos según el nivel de enseñanza para que los materiales escolares entregados se adapten a las necesidades de cada nivel escolar, siendo un monto que bordea los 136 millones de pesos y que son financiados con recursos de Subvención Escolar Preferencial (SEP).