Para el inicio de la quinta etapa de construcción, Minera El Abra donó 500 mil dólares con lo cual se terminará el segundo y tercer piso correspondientes al equipo de administración y así permitirá la descongestión del establecimiento. Todos estos avances en infraestructura buscan aportar a la oferta y calidad de la educación técnica profesional, fundamentalmente para jóvenes en una condición socioeconómica vulnerable y que les permita tener mejores oportunidades de desarrollo laboral.
Desde la inauguración del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama en 2016, Minera El Abra ha apoyado a este establecimiento a través de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). El colegio se ha ido construyendo por etapas, con lo cual se busca ampliar su infraestructura y contar finalmente con una capacidad para 1.800 alumnos.
Minera El Abra no solo ha aportado con la construcción de espacios en el Colegio Don Bosco, también con prácticas profesionales en su faena. En esta línea, durante agosto la compañía recibió a la segunda generación de 10 egresados y egresadas para realizar su primera experiencia laboral en las áreas de mina, procesos, ingeniería y geología, ingeniería y servicios y planta de beneficio de la compañía.
También la compañía realiza charlas formativas a través de sus profesionales y ha potenciado los talleres prácticos del establecimiento educacional con la donación de máquinas y motores.
Cabe recordar que este año fueron 45 estudiantes los que se titularon del Colegio Don Bosco, con lo cual se convirtieron en la primera generación en terminar este proceso. Estos cuentan con especializaciones en electricidad, mecánica industrial y explotación minera.