Con el objetivo de entregar un aporte económico a jóvenes calameños que cursen estudios superiores y que presenten vulnerabilidad socioeconómica, la Ilustre Municipalidad de Calama hizo entrega de una beca a 149 estudiantes de nuestra comuna, lo que se espera ayude a contribuir a la inserción de alumnos en el sistema de enseñanza superior.
La ceremonia de entrega de becas se llevó a cabo en la Galería de Arte Pablo Neruda, a las 12:00 horas, lugar donde los estudiantes recibieron por parte de Irene Alfaro Cortez, directora de DIDECO y Ada Zuleta Vargas, jefa de Acción Social, el cheque que los hizo beneficiarios de este aporte económico. En este contexto, Alfaro Cortez indicó que, “es un aporte económico que puede servir como incentivo a sus capacidades y el esfuerzo que han puesto durante este año en continuar sus estudios”.
Así mismo agrego que, ”este año, por encargo de nuestro alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, y el concejo comunal aumentó el monto de la beca, para poder beneficiar a mas alumnos. Todos los años hacemos un proceso de postulación, y esperamos el próximo año adelantar el mes para que puedan tener esta disponibilidad (económica) antes de fin de año”.
Alan Díaz Astudillo, beneficiario de la Beca Municipal Enseñanza Superior y estudiante de la carrera de Ingeniería en Minas de INACAP, por su parte indicó estar agradecido con este beneficio.
“Me parece una oportunidad muy buena, para todos los jóvenes, como para la gente que cursamos en la universidad estudios superiores, y una buena oportunidad del municipio, donde se evidencia la preocupación hacia los estudiantes de Calama como a los de afuera”, destacó.