El alcalde de la comuna de Ollagüe, Humberto Flores González, entregó antecedentes al Concejo Municipal respecto a una inversión de 600 millones de pesos que permitirá mejorar la infraestructura de la Escuela San Antonio de Padua.
Desde la casa consistorial, señalaron que la iniciativa hará posible el desarrollo de las actividades escolares con mayor comodidad, tanto para alumnos, alumnas, profesores y profesoras.
Sobre esta iniciativa, el alcalde Humberto Flores señaló que “para este año tenemos destinado, por fondo de la seremi del Ministerio de Educación, 100 millones para el tema de urgencias que podamos tener en el colegio. Por lo tanto, esto contempla todo lo que son la reparación de las canaletas de aguas para la lluvia, mejoramiento de los baños y pintura de las salas”.
Y detalló que posteriormente se invertirán cerca de $200 millones, por parte del Ministerio de Energía, con los cuales se piensa en climatizar la escuela colocando una fibra que proteja y evite la salida del calor del establecimiento.
“Además, tenemos que postular al proyecto por la seremi de Educación de 450 millones. Para estos fondos tenemos plazo para postular hasta mediados de abril del presente año, ya que ahí vence la fecha límite”, agregó.
Finalmente, el jefe comunal no descarta, a futuro, la posibilidad de la construcción de un nuevo establecimiento educacional.