Comenzó el período para que los y las estudiantes realicen el trámite de renovación y continuidad del Programa de Becas de la institución. El objetivo del programa es apoyar a los estudiantes en su proceso formativo y garantizar su permanencia en el sistema educativo mediante asignaciones monetarias.
Para obtener la renovación de las becas, los estudiantes universitarios y/o de centros de formación técnica (CFT), deben contar con Registro Social de Hogares (RSH) actualizado al 1 de julio de 2024.
También, las y los estudiantes deben recordar que son las casas de estudios las que realizan la acreditación de condiciones académicas. Entre ellas se incluye mantener la calidad de alumno regular para el segundo semestre y el promedio de notas o porcentaje de avance curricular del último periodo académico cursado, dependiendo de las exigencias específicas de cada beca. Sobre la base de esta información, proporcionada por las respectivas Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE), Junaeb determina el cumplimiento de requisitos para mantener la beca para el segundo semestre.
“Desde Junaeb hemos trabajado por fortalecer el Programa de Becas. Es importante recordar que, una vez que las y los estudiantes acreditan directamente ante sus casas de estudios que cumplen con los requisitos para mantener su beneficio durante el segundo semestre, desde Junaeb validamos la renovación de nuestros programas”, señaló la directora regional de Junaeb Nellie Miranda Eldan.
Las becas de Educación Superior que se renovarán hasta fines de esta semana son: Beca presidente de la República, Programas Especiales, Beca Polimetales Arica y Beca Integración Territorial, siendo esta último el único beneficio que también corresponderá renovar a estudiantes de Educación Media.
Asimismo, desde la institución señalaron que en caso de que se verifique alguna razón de pérdida, rechazo o finalización anticipada del beneficio, Junaeb procederá a eliminar dicho beneficio a partir del segundo semestre académico.