Desde el 1 de enero, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur comenzó sus operaciones, marcando un paso fundamental para avanzar en una educación pública más equitativa e inclusiva.
Como parte de esta transición, durante el año pasado se llevaron a cabo simulaciones de pagos y transferencias bancarias de prueba. Esto permitió verificar que las cuentas de las y los funcionarios de las 60 escuelas y liceos, y 10 jardines infantiles estuvieran en condiciones óptimas para recibir sus remuneraciones, evitando cualquier inconveniente.
El lunes 20 de enero se efectuó la tercera y última transferencia de prueba de $1, logrando con éxito alcanzar al 99,94% de los más de 3 mil trabajadores/as de la educación que conforman las comunidades educativas del territorio.
José Martínez Chiguay, director ejecutivo del SLEP Licancabur, destacó el trabajo detrás de este logro: “Este proceso refleja el esfuerzo en la recopilación, revisión y actualización de datos. Es un paso clave que refuerza nuestro compromiso con quienes hacen posible la educación pública en el territorio”.
El pequeño porcentaje de casos que no recibieron la transferencia ya ha sido identificado, y estas personas serán contactadas en los próximos días para resolver la situación.
Con respecto a pago de sueldos a docentes y asistentes de la educación del territorio, éste se realizará el viernes 31 de enero.