Está mañana, la cantante estadounidense Katy Perry formó parte del decimoprimer vuelo suborbital de Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos dedicada al turismo espacial. La misión, denominada NS-31, despegó a las 8:30 horas (9:30 en Chile) desde la localidad de Van Horn, en Texas.
El vuelo tuvo una duración aproximada de 10 minutos y alcanzó la línea de Kármán, límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior. A los tres minutos del lanzamiento, la tripulación experimentó gravedad cero.

Por primera vez en la historia de la compañía, la nave fue tripulada exclusivamente por mujeres. Además de la intérprete de Firework, la misión incluyó a Lauren Sánchez, prometida de Bezos; la periodista Gayle King; la productora Kerianne Flynn; la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe; y la activista Amanda Nguyen.
Durante el vuelo, Perry interpretó un extracto del clásico “What a Wonderful World”, de Louis Armstrong, convirtiéndose en la primera artista en cantar fuera del planeta. A su regreso, la cantante comentó que “los amo mucho y estoy muy agradecida de representar a las mujeres valientes de mi familia. No tenía ni idea de que un día decidiría cantar un pedacito de esa canción en el espacio, pero creo que no se trata de mí, ni de cantar mis canciones. Se trata de una energía colectiva, se trata de nosotros. Se trata de abrir espacio para las mujeres en el futuro”
Este vuelo suborbital marca un nuevo hito tanto para la industria del turismo espacial como para la representación femenina en este tipo de misiones privadas, cuyo objetivo es acercar la experiencia espacial al público general.