El equipo de robótica “Wall-E” del Colegio San Ignacio de Calama, que está representando a Chile en la First Lego League Open África Championship que se desarrolla en Sudáfrica, recibió el galardón “Rising Star Award” (estrella en ascenso).
Sebastián Ocaranza, profesor y guía del grupo, expresó que “en First Lego League, el premio Estrella en Ascenso reconoce a un equipo que los jueces perciben como prometedor, con gran potencial de crecimiento y futuro éxito, es decir, el equipo no necesariamente ha ganado el torneo, pero los jueces consideran que ha demostrado un gran esfuerzo, creatividad, y capacidad de aprendizaje, lo que sugiere que tiene un futuro brillante en First Lego League y en otras áreas. En otras palabras, el premio no solo celebra la victoria, sino también el potencial y la promesa de un equipo”.
A través de sus redes sociales, el equipo expresó su alegría, “estamos muy felices pues, nuestro trabajo ha dado frutos, logrando obtener el premio a “Rising All-Star Award” donde este es uno de los pocos premios entregados en una competencia en la que participaron un poco más de 80 equipos correspondientes a distintas partes del mundo, representando con orgullo y pasión a nuestro Chilo y claro a nuestro Calama”.
“Este a sido un camino demasiado difícil, nos hemos caído muchas veces pero eso solo nos ha hecho más fuertes. Si bien, este premio significa mucho para nosotros, lo más importante es el aprendizaje y los conocimiento que adquirimos. Estamos muy felices de compartirlos con todos y con nuestras futuras generaciones”, cerraron con orgullo.