El 26 de julio, se hizo pública la noticia en la cual David Grusch, un ex oficial de inteligencia y Mayor retirado de la Fuerza Áerea de Estados Unidos, aseguró que el país americano había encontrado “restos biológicos no humanos” al estar investigando OVNIS.
En el informe revelaron datos como que, probablemente, EEUU desde la década de los 30 está al tanto de actividades anómalas, que se han encontrado naves no identificadas con pilotos no humanos dentro, así como restos de naves y restos biológicos no humanos.
Ante esto, el ufólogo, Rodrigo Fuenzalida, no cree “que estemos cerca de alguna comunicación significativa. Estas señales que se están dando, probablemente sean de una inteligencia de la misma Tierra”.
Sobre las declaraciones, mencionó que lo impactaron, sobretodo el hecho de que “sepa de los lugares donde están los presuntos ovnis capturados por Estados Unidos y que tiene al menos 40 fuentes que le dieron información al respecto”. En cuanto al caso, “parece que se viene más o menos fuerte, porque ahora el Senado pidió a los distintos estamentos de inteligencia que dieran a conocer si efectivamente tienen algún tipo de tecnología extraterrestre en su poder”.
En cuanto a los avistamientos, “siempre han sido constantes, lo que pasa es que hoy día hay mayor atención, un foco mayor de una parte de la prensa producto de lo que está pasando en Estados Unidos y simplifican un poco la cantidad de reportes, pero es un fenómeno que permanece en el tiempo y los misterios siguen siendo exactamente los mismos.
Paralelamente, en Chile “hay una relación entre la baja densidad poblacional y ovnis, sin embargo también se presenta un mayor avistamiento donde hay mucha ausencia, es decir, una densidad poblacional muy baja”. En la Región de Antofagasta, existen casos históricos, “como la persecución en el año 76 de Danilo Catalán a un objeto volador no identificado, que estaba a gran altura, una especie de objeto enorme triangular, que fue perseguido por estos aviones donde estaban Danilo Catalán y Hernán Gabrielli, en otro avión”, narró Fuenzalida.
Y el caso emblemático que ocurrió a principios de los 2000, donde un grupo de militares no solamente observan de un objeto con forma de diamante, sino que también disparan a este objeto, y este parecía inmutarse, comentó el ufólogo. Muchos casos que siguen alertando a los expertos, pero que siguen siendo un misterio para los terrícolas.