El trabajo en equipo, las ganas de seguir mejorando y con ello lograr óptimos resultados para el área y el negocio, fueron las claves para que la Gerencia Mina Rajo de Chuquicamata lograra el cuarto lugar en la ceremonia de premiación de los Kaizen™ Awards Chile.
La división fue destacada entre las cinco empresas finalistas en la categoría de Excelencia en Sistema de Mejora Continua, donde Chuquicamata participó con la implementación de la metodología C+ (lean) y con ello lograr buenos resultados impactando positivamente al negocio, como el aumento del factor de carga y la disponibilidad de camiones de extracción (Caex).
El gerente general de la División, Nicolás Rivera, hizo llegar sus “felicitaciones y agradecimientos a cada una y cada uno de los integrantes del equipo de trabajo de la Gerencia Mina Rajo”, agregando que “estamos orgullosos/as de este reconocimiento y nos llena de satisfacción, puesto que cada mejora e impulso que realizamos en Chuquicamata, tiene como objetivo final aportar más excedentes al Estado y beneficiar a todas las chilenas y chilenos”.
Familia minera segura
En sus palabras, el máximo ejecutivo divisional también hizo llegar un saludo a la familia: “queremos pedirles que hagan extensivo este saludo a sus hogares, puesto que estos logros pertenecen a la “familia minera. Esperamos que esta distinción sea una inyección de energía y nos motive a seguir trabajando con el debido cuidado de la seguridad y salud, y pensando siempre en el bienestar de nuestras familias y el progreso de Chile”.
Aldo Jofré, gerente de la Mina Rajo, también dedicó palabras de agradecimiento a Kaizen Institute “por permitirnos participar, nos ha dado un nuevo impulso a seguir trabajando en la mejora continua y este reconocimiento es parte de ello. Estamos muy contentos, orgullosos y agradezco a todas las personas que integran la gerencia mina rajo de Chuquicamata, al equipo de excelencia operacional y como lo señalamos ‘Vamos por más’ para seguir aportando al país”.