Tres veces a la semana, un camión especialmente equipado recorrerá las calles de la localidad de Sierra Gorda para realizar un barrido y aspirado del polvo, en el marco de las constantes acciones que impulsa la compañía Minera Sierra Gorda SCM para aportar al bienestar de sus habitantes.
El objetivo de esta medida, que comenzará a regir este mes, es contribuir a reducir las fuentes de polvo presente en las calles, proveniente de la circulación de vehículos o del viento en el lugar, contribuyendo así a un entorno más limpio.
Así lo explicó Marcelo Bustos, CEO de Sierra Gorda SCM, quien destacó que “al estar insertos en la localidad como un vecino más, podemos conocer las principales problemáticas que nos afectan como comunidad. Por ello, buscamos aportar soluciones que consideran factores cotidianos y mitigar el polvo”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?

El servicio se realizará los lunes, miércoles y viernes, entre las 09:00 y las 13:00 horas, días y horarios que fueron definidos en conjunto con la comunidad. En cada jornada se cubrirán untotal de 5 km de calles. Por lo que, para facilitar la limpieza y asegurar su efectividad, la compañía y el municipio invitan a los vecinos a colaborar despejando las vías y retirando los vehículos estacionados, de modo que esta iniciativa tenga un impacto real en el entorno.
Esta actividad se suma a otras ya implementadas en la misma línea por Minera Sierra Gorda SCM, como la mantención de una estación de monitoreo de calidad del aire, estabilización y riego de caminos en faena minera, instalación de supresores y colectores de polvo, entre otras