En un acto cargado de simbolismo y con la participación del Gerente General de la División Chuquicamata, René Galleguillos Pallauta, del presidente de Cobreloa, Harry Robledo, la directiva y el plantel del cuadro naranja, se realizó la reapertura del descuento por planilla para el socio/a Codelco.
El tradicional patio 65 de la mina rajo fue el escenario donde más de 20 trabajadores y trabajadoras de la dotación propia y de colaboradores, dieron el puntapié inicial a esta nueva alianza entre el club y la división que lo vio nacer, promoviendo la captación de más asociados para la institución naranja.
René Galleguillos Pallauta, valoró esta iniciativa, indicando que “Cobreloa nace en Chuquicamata y fue muy importante para el mineral y para la ciudad. Hoy día, después de una década, volvemos a estrechar los lazos nuevamente con el club para apoyarlo en lo que nosotros como organización podamos hacer, de tal forma que podamos potenciar también la incorporación de socios al club y que mejor que sean la mayoría de la División Chuquicamata”, señaló.
“Creo que este es el momento ideal para retomar los lazos importantes con esta gran minera, para mí es un orgullo estar acá en Codelco Chuquicamata” destacó Harry Robledo Cortés, presidente de Cobreloa.
Nuevos socios naranjas
Desde hoy ya está abierta la posibilidad para que las personas se puedan hacer socias del club firmando el formulario en la sede del cuadro naranja, membresía a través de la cual podrán acceder a beneficios como descuentos en las entradas, en la tienda deportiva, en la escuela de fútbol y en las empresas, tiendas y servicios asociados al “Club de Beneficio”.
“Me pareció una oportunidad extraordinaria, porque acerca al equipo a la División Chuquicamata y a sus trabajadores(as). Estoy muy orgulloso de haberme hecho socio del Cobreloa, es nuestro equipo, es nuestra ciudad que tanto queremos”, expresó Francisco Sanchis, Ingeniero Senior de la Gerencia Mina.
Bajo esta misma línea, Aslin Cortés, Asesora de Prevención de Riesgos de la empresa Komatsu, agregó que “somos hinchas de corazón, así que eso nos facilita el paso para que podamos ir a apoyar siempre a los partidos”.
En la oportunidad, el plantel y cuerpo técnico también se tomaron la foto oficial 2025, para luego visitar el rajo y dialogar con los trabajadores y trabajadoras presentes en el mirador.