Carabineros de Chile y la policía boliviana trabajaron en conjunto para prevenir, controlar, detectar y detener el tráfico ilícito de vehículos motorizados en la frontera, lo anterior se enmarca según el acuerdo de cooperación internacional con el país vecino.
En esta línea, se llevó a cabo el cuarto operativo policial conjunto en la cordillera altiplánica, el cual contó con la participación de un equipo multidisciplinario de Carabineros, incluyendo unidades del SEBV, OS9, OS7, AEROPOLICIAL, TERRITORIALES y FRONTERIZOS.
Los resultados
El operativo culminó con 848 controles de identidad realizados, que resultaron en la detención de 23 personas, de estas detenciones, 13 corresponden a casos de receptación de vehículos motorizados, 1 por infracción a la Ley “Antiportonazo” y 9 por orden de detención vigente.
Además, se logró la incautación de 32 vehículos con encargo vigente y se impusieron 677 controles vehiculares y 5 infracciones al tránsito.
lunes, diciembre 15
Trending
- Llaman a no utilizar fuegos de artificio de forma doméstica para las fiestas de fin de año
- Cobreloa podría presentar a sus tres primeros refuerzos esta semana
- Calama votó mayoritariamente por José Antonio Kast
- José Antonio Kast es el nuevo Presidente de Chile
- Investigadores Ckelar se despliegan por varios volcanes del norte de Chile
- 510 emprendedoras se certificaron en 2025 con capacitación de El Abra en la Región
- Ollagüe prepara ordenanza para fomentar ascensos a volcanes y proyectar su desarrollo turístico
- Codelco celebra la clausura de la Escuela de Jóvenes Líderes para la Minería 2025 junto a 80 estudiantes del territorio



