La Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de ley que prohíbe y regula el uso de dispositivos digitales, como celulares, en establecimientos educacionales de pre básica, básica y media.
En ambos niveles educativos -parvularia y básica- los reglamentos de los recintos educacionales deberán disponer las medidas para materializar esta prohibición.
Además, se mantienen ciertas excepciones para su uso. Por ejemplo, necesidades educativas especiales del alumno donde se considera los medios tecnológicos como una ayuda técnica. A su vez, una situación de emergencia o desastre, o que el alumno presente una enfermedad o condición de salud que requiera monitoreo.
Por otra parte, y con la finalidad de contribuir eficazmente al cumplimiento de los objetivos generales del nivel de 7° básico a 4° medio, los reglamentos de los establecimientos educativos deberán disponer de medidas para regular un uso adecuado de estos medios tecnológicos de telefonía móvil. Se añade que, en este nivel educativo, el uso adecuado podrá ser gradualmente autorizado.
Ahora el texto se remitió al Senado para cumplir su segundo trámite legislativo.