La plataforma de citas Sugar Dating, que reúne a los “Sugar Daddies”, es decir, hombres y mujeres mayores de 40 años muy adinerados que buscan citas o relaciones afectivas pasajeras con condiciones, establece que Chile ocupa el tercer lugar en concentrar la mayor cantidad de usuarios, precedido por Perú y Colombia, y seguido por México y Argentina.
Además, se evidenció que la edad promedio de los Daddies en el país es de 44 años y que las principales ciudades en dónde residen son Santiago, en la Región Metropolitana, y Viña del Mar, en Valparaíso.
El CEO y cofundador de la aplicación MySugarDaddy, Philip Cappelletti, admite que “algo muy importante que buscamos respetar y mantener es la figura del Sugar Daddy. Ser esta figura no es para todos los hombres, es cuestión de poder adquisitivo, exclusividad y estilo de vida”, afirmó a radio Bio Bio.
SUGAR DADDY
El Sugar Dating se trata de una interacción entre dos adultos, donde uno tiene mayor edad y poder adquisitivo (sugar daddy o una sugar mommy) que el otro (sugar baby), y en que ambos forman una relación afectiva, con condiciones específicas.
Por lo general, son hombres mayores, a veces de 40 años o más, bien parecidos, exitosos, con negocios y que llevan una vida de lujos. No obstante, muchos de ellos manejan un perfil bajo.