En el contexto de su proceso de modernización y desarrollo institucional, y camino a la conmemoración de su centenario, Carabineros de Chile mejoró la Comisaría Virtual con nuevas funcionalidades que permiten optimizar la atención al público y modernizar la gestión de trámites en línea.
La plataforma digital, que facilita la realización de denuncias y solicitudes sin necesidad de acudir a una unidad policial, suma ahora la posibilidad de acoger denuncias por robo de accesorio de vehículos, robo por sorpresa, apropiación indebida y estafa.
Este avance se suma a las denuncias ya disponibles en la plataforma —como hurto, maltrato animal y daño a la propiedad— y responde al compromiso institucional de mejorar la accesibilidad a los servicios policiales, en concordancia con la Política de Transformación Digital del Estado. La iniciativa apunta a eliminar barreras de atención presencial y optimizar los servicios desplegados, siguiendo los ejes de Cero Fila, Cero Papel e Identidad Digital, contribuyendo así a una atención más ágil, segura y moderna.
Adicionalmente, Comisaría Virtual estrenó el Módulo de Reencuentros Familiares, una herramienta que facilitará la búsqueda de personas con las que se ha perdido contacto, priorizando casos sensibles que involucren a adultos mayores o personas en situación de calle. Esta función, desarrollada junto a la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros, busca fortalecer una policía más cercana e inclusiva, promoviendo principios de dignidad, protección y enfoque comunitario, y consolidando a Comisaría Virtual como una plataforma integral al servicio de toda la ciudadanía.