La Región de Coquimbo se caracteriza por sus encantos naturales, destacando su cielo más transparente y limpio que permite contar con una gran oferta de observatorios, su cultura, gastronomía, grandes viñedos con finas cepas de uva que dan lugar a nuestro gran destilado, el pisco, entre otras cosas es lo que hace que sea elegida como uno de los destinos preferidos por los turistas.
UN PARAÍSO DE SOL, ARENA Y MAR:
Famosas por sus playas de arena blanca y aguas tibias, esto convierten el destino en una excelente alternativa para las vacaciones. Existen diversas opciones para alojar de acuerdo a sus necesidades. Desde campings, hasta @Domosdream que se encuentran ubicado en Hortensia Bustamante #50 La Serena, este acogedor establecimiento, con un ambiente familiar, se encuentra estratégicamente enclavado en un entorno natural, a escasos pasos de la playa y las principales avenidas de la ciudad, garantizando una experiencia inolvidable para quienes buscan tranquilidad y comodidad.
¿QUÉ HACER?
Recorre los valles que atraviesan la región, Elqui, Limarí y Choapa, desde la cordillera hasta el mar. Estos valles gozan de un clima soleado y cielos despejados, siendo el escenario perfecto para una abundancia de observatorios turísticos que revelarán los secretos del universo.
Los ríos que serpentean los valles, guiados por las montañas, crean condiciones ideales para una variedad de cultivos. Degusta productos locales como uvas, paltas, mandarinas, pisco, vino, frutos secos y queso de cabra. No puedes perderte la oportunidad de probar las deliciosas papayas, que se han convertido en un símbolo icónico de la región.
Explora el extenso litoral de Coquimbo, con sus diversas playas, caletas y balnearios que ofrecen una gastronomía excepcional basada en productos marinos frescos. Maravíllate con los paisajes naturales y culturales que van desde las ciudades costeras hasta los valles que se adentran en la cordillera de los Andes. Sin duda, Coquimbo, la Región Estrella, es un destino imperdible que te invita a descubrir su encanto único.