Luis Castillo, uno de los detenidos durante el estallido social, e indultado por el presidente Gabriel Boric, volvió a ser detenido. Esta vez acusado de un presunto secuestro en un servicentro de Copiapó.
De acuerdo a información policial, un hombre estaba echándole aire a los neumáticos de su automóvil en la capital de la Región de Atacama. En eso aparece otro vehículo. De él se bajan tres mujeres, quienes habrían intentado engañar a la víctima.
Luego, aparece Castillo, quien cuchillo en mano amenaza al hombre. Lo metieron en el maletero de su automóvil, pero en ese instante llega personal policial que había sido alertado y logra la detención del indultado y de sus tres acompañantes.
La Fiscalía de la zona no ha confirmado la identidad del detenido y estableció la reserva de la investigación. Recordar que ante las críticas que surgieron por los indultados, y en específico por Castillo, quien tenía un amplio prontuario policial anterior, el Presidente Gabriel Boric señaló que los perdonados “son jóvenes que no son delincuentes”.