A través de un oficio, el parlamentario aseguró que: “La situación del país y el mal comportamiento de algunos, obliga a tomar medidas más severas y restrictivas para proteger a la población, sin embargo, dentro de las medidas contempladas se encuentra la prohibición de venta de ropa y juguetes para niños y niñas. Ante tal situación, quisiera solicitar muy respetuosamente se reconsidere esta medida, ya que la ropa y los juguetes pasan a ser bienes esenciales para los menores de edad, más aún considerando que el encierro, el alejamiento de sus familiares y amistades puede causar y en efecto, está causando un grave daño en la salud mental de los niños y niñas”.
Así mismo, el documento señala: “Quiero recalcar que entiendo que el contexto requiere que estemos con medidas más severas, no obstante, me parece indispensable que se permita la adquisición de ropa y bienes necesarios para los niños y niñas al menos por delivery. En ese sentido, quiero manifestar mi profunda preocupación al ver imágenes de supermercados con góndolas llenas de alcohol, sin ninguna restricción de compra, mientras que la ropa, juguetes, e incluso artículos de cumpleaños se encuentran con sello de prohibición de venta”.
Finalmente, reitera el pedido al Ejecutivo: “Solicito, por tanto, se revise de manera urgente esta medida. Los niños y niñas de Chile y sus necesidades, su bienestar son y deben ser nuestra prioridad en todo orden de cosas”, concluye el oficio despachado desde la Cámara de Diputados con fecha 06 de abril del presente año.