No pasan por su mejor momento. Funko, compañía que hace las populares figuras Funko Pop, atraviesa una grave crisis financiera, debido a enormes pérdidas por concepto de ventas.
Según medios especializados, la empresa obtuvo ganancias de 1.300 millones de dólares durante 2021 en ingresos, mientras que en 2022 el panorama fue totalmente opuesto.
Esto porque se registraron pérdidas de US$5,2 millones, y de 46,7 millones en el cuarto trimestre, lo que representó una caída del 368% con respecto a 2021.
Por esta razón, desde la empresa anunciaron despidos del 10% de la plantillade trabajadores, además de la destrucción de miles de figuras, avaluadas en total entre 30 y 36 millones de dólares.
En conversación con ICv2, el fundador de Funko y nuevo CEO de la compañía, Brian Mariotti, señaló que “estaba claro desde nuestra última reunión de resultados que nuestras operaciones y el negocio alcanzaron un punto de inflexión”.
“Una mezcla de factores macroeconómicosy problemas específicos de Funko han alterado nuestro rendimiento operativo y financiero a un nivel inaceptable”, agregaron.
Según detallaron, las mayores pérdidas se dieron luego de abrir un centro de distribución en 2022, en el cual se acumulan miles de estos juguetes sin poder ser vendidos ni despachados, y que han generado que dicho centro esté repleto de estos artículos, por lo que serán destruidos.
Nota de adnradio.cl