Fue pasadas las 21.30 horas cuando un cabo de Carabineros de la región metropolitana, en un control policial, recibió dos disparos en su rostro que lo mantienen en estado de extrema gravedad.
El hecho ha conmovido nuevamente a todo el país, a poco tiempo de la muerte de la suboficial mayor Rita Olivares y que ha provocado la indignación ante la impunidad y sangre fría de los delincuentes.
Ante esto, el General Director Ricardo Yáñez, tras visitar al uniformado herido en la exPosta Central, se mostró visiblemente afectado e indicó que “estamos golpeados, tremendamente golpeados”.
“Que se escondan porque los vamos a encontrar, estamos todos buscando a los responsables y los vamos encontrar, porque no descansaremos hasta dar con ellos”.
De igual modo, la ministra del interior, Carolina Toha, apuntó a qué se van a tener que tomar nuevas medidas adicionales ante este nuevo hecho de violencia y se encuentra reunida con el presidente Gabriel Boric.
Finalmente, aumenta con fuerza el petitorio de un estado de excepción para la región metropolitana tras este caso que mantiene a un Carabinero debatiéndose entre la vida y la muerte.