Este lunes se conoció la aprobación del nuevo alto mando de la PDI para este año 2024, luego de que recientemente asumiera el nuevo Director General, Eduardo Cerna Lozano, lo anterior significó que pasaran a retiro cinco oficiales y ocho más fueran ascendidos, entre ellos la Prefecta Claudia Chamorro Contreras, quien hasta hoy se desempañaba como jefa de la Prefectura El Loa.
La oficial, que tiene más de 30 años de servicio estuvo dos años y 6 meses a cargo de esta repartición y asumirá el grado de Prefecta Inspectora, lo que significa que pasará a formar parte del Alto Mando de la PDI y cumplirá funciones como jefa regional del Biobío, cargo que asumirá en las próximas horas. Respecto al actual jefe regional, Prefecto Inspector Jorge Aguillón Vidal, éste fue ratificado en su cargo y continuará al mando de esta región policial.
Igualmente, entre los otros ocho altos oficiales que ascendieron al grado de Prefecto Inspector, está el anterior jefe de la Prefectura El Loa, Claudio Ramos Baltra, quien se desempeña como jefe regional en la Región de Magallanes.