La ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, volvió a ser portada de medios luego que protagonizara una pelea al interior a cárcel de Utrecht, en Países Bajos, motivo por el cual, las autoridades decidieron sancionarla y aislarla.
“En la pelea, que se originó por comida, Rojo resultó muy hábil y rápidamente redujo a su contendora. Cuentan que, si no hubiesen intervenido a tiempo las funcionarias, la golpiza podría haber pasado a mayores”, detalló el medio El Mostrador.
El abogado de la antofagastina, Daniel Mackinnon, en conversación con EMOL, restó importancia al hecho, señalando que “este tipo de peleas son habituales entre personas en prisión. Ahora le tocó a ella. No le veo mayor importancia”.
El profesional agregó que “Está en una cárcel muy buena, como son la mayoría en Europa. Ella tiene buenas condiciones, acceso a Skype, a llamadas internacionales, vive en una pieza individual”.
Sobre si esta pelea puede afectar su condición, Mackinnon señaló al citado medio que “no afecta en nada su proceso allá, seguimos a la espera de la resolución de extradición. Nosotros seguimos sosteniendo que no debiera realizarse la extradición”.
Rojo fue condenada en marzo de 2022 a cinco años y un día de presidio efectivo por fraude al fisco, fecha en que también viajó hasta Países Bajos donde fue capturada en julio del año pasado, manteniéndose en prisión desde ese momento a la espera de la resolución con respecto a si será extraditada o no Chile para cumplir con el resto de la pena.