Hoy durante esta tarde, la familia del reconocido periodista Patricio Bañados confirmó la muerte del comunicador a los 87 años, quienes pidieron intimidad y respeto por su fallecimiento.
El periodista chileno Patricio Bañados comenzó su carrera en la radio en 1954 y luego en la televisión en 1961, donde presentó los primeros magacines informativos de Chile.
Trabajó en varios medios extranjeros durante los años 60 y 70, pero fue marginado de los medios de comunicación chilenos después del golpe militar de 1973. Regresó a Chile en 1988 y se convirtió en uno de los principales rostros de la campaña del “No” en el plebiscito de ese año. En agosto de 1990, regresó a TVN, donde condujo varios programas hasta su despido en 2005.
Dentro de los grandes hitos de Bañados es que fue el primero en transmitir desde el exterior, el primero en transmitir un Congreso pleno, el primero en transmitir una parada militar, entre muchos otros.
Fue un hombre de principios básicos intransables, lo que lo llevó a pasar por momentos profesionales difíciles, en particular por oponerse a la dictadura, sin nunca militar en un partido político.