8 fueron los cambios que tendrá el Plan Paso a Paso, anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, los que comenzarán a regir a partir del próximo 15 de julio.
El primer anuncio busca dar mayores libertades a las personas vacunadas, seguido por el fortalecimiento de las fronteras del país, y la vuelta de las clases presenciales, donde en fase 3 será voluntaria la asistencia.
Después explicó que habrá una mejor protección al transporte público, se facilitarán aforos en actividades, al igual que los deportes al aire libre. Y se flexibilizará el funcionamiento de locales comerciales, dando la oportunidad de abrir cines, restoranes y fuentes de soda.
Finalmente informó que el toque de queda tendrá dos horarios, el primero irá desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana, mientras que el segundo comenzará a partir de medianoche hasta el mismo horario. Todo esto, -según indicó la máxima autoridad nacional- se llevará a cabo en diferentes regiones de acuerdo a los niveles de incidencia que haya en ellas.