Desde motores diésel y contenedores reefer hasta refrigeradores de dos puertas, sofás camas, lavamanos y vajilla para la casa, la nueva versión de la subasta electrónica de Aduanas abre un sinfín de posibilidades para quienes quieran renovar los artículos del hogar, o bien, emprender un negocio.
La subasta se realizará entre el 26 y el 28 de agosto próximos, pero el plazo para depositar las garantías -que son las que habilitan a los interesados para participar en las pujas- termina el domingo 24 de agosto. Las aduana gestora es Valparaíso, y participan también las Aduanas de Los Andes y San Antonio.
El catálogo, que ya está disponible en el sitio www.subastaaduanera.cl, ofrece 28 lotes con 4 refrigeradores de dos puertas cada uno, marca Britanika, de 335 litros, con un precio inicial de $231.000. También pensando en la casa, hay 22 lotes con 3 sofás cama de 1 plaza, de distintos colores, con precio de partida en $120.000.
Los fanáticos de los juegos encontrarán 4 lotes con 7 sillas gamers cada uno, de distintos colores, con valor de partida en $29.000.
Entre los artículos de mayor valor están los 12 lotes con generadores Diesel, con precios base que van entre los $504.000 y $1.078.000 y los 23 lotes con bobinas de láminas de acero que tiene precios iniciales entre los $893.000 y $1.317.000.
Esta subasta también ofrece 2 lotes cada uno con un contenedor reefer, con un valor base de $1.354.000.
Y como siempre, hay ropa nueva. Se ofertan 12 lotes con abrigos de mujer que parten en el más pequeño, con 58 prendas en $514.0000 como precio baste, hasta llegar a uno de $1.525.000 por 172 abrigos de dama y varón.
El Director Regional (S) de la Aduana de Valparaíso, Carlos Escudero, indicó que “en esta ocasión tenemos una oferta variada e interesante, especialmente para quienes quieran aprovechar la oportunidad para emprendimientos. Tenemos disponibles electrodomésticos a precios realmente convenientes. Como siempre, también hay ropa, muchos lotes con cotillón para fiestas infantiles, repuestos de vehículos, entre otras cosas. La recomendación como siempre es a revisar las notas importantes y en caso de tener interés en algún lote, asegurarse de pagar la garantía a tiempo, antes del 24 de agosto, para poder participar en la subasta”.
Fechas relevantes y catálogo en línea
Este jueves 14 de agosto se inició el período de pago de las garantías que habilitan a los interesados para pujar por cada lote. Quienes quieran participar deben inscribirse utilizando su Clave Única en el sitio www.subastaaduanera.cl. Antes del domingo 24 de agosto a las 08:00 horas deberán abonar el 20% del valor mínimo de cada lote que hayan escogido, siguiendo las instrucciones del mismo portal, particularmente las “Notas Importantes”, que incluyen las ubicaciones de los productos y el cronograma de la subasta.
La subasta se inicia el martes 26 de agosto a 08:00 horas y culmina el jueves 28 de agosto a las 16:00 horas.
Los remates de Aduanas permiten, por una parte, recaudar dinero para las arcas fiscales y aportar a la ejecución de diversos proyectos públicos. Además, permiten despejar los almacenes fiscales y privados donde quedan resguardadas las mercancías retenidas por contrabando o en presunción de abandono una vez que han sido fiscalizadas en los puntos de control donde está presente el Servicio.