Esta semana en la Cámara de Diputadas y Diputados se aprobaron dos proyectos de ley presentados por el Gobierno los cuales permiten frenar el alza en precios de la electricidad y de los combustibles.
“Valoro que la prioridad del Gobierno sea aliviar el bolsillo de las familias y que estos proyectos vayan en esa dirección. Por un lado, se aprobó la ampliación de recursos al fondo Mepco que permite frenar el alza de combustibles de la que se estimaba un alza de cerca de $500, y, por otro lado, también se aprobó la creación de un Fondo de Estabilización Energética que incluye un Mecanismo de Protección al Cliente el que permitirá que las cuentas de luz no aumenten como estaba proyectado. Hemos insistido en que este debe ser un Gobierno que dé respuestas efectivas a la crisis económica yendo en apoyo directo a las familias, y me alegro que así sea. Ahora solo queda la tramitación en el Senado”, señaló la diputada por la región de Antofagasta Catalina Pérez.
En esta misma línea la diputada explicó que de no existir esta iniciativa las cuentas de la luz subirán cerca de un 45% el próximo mes.
Para que estos proyectos se conviertan en ley solo faltaría la tramitación en el Senado donde el Gobierno ya está haciendo las gestiones para poder contar con los votos.