Durante la visita al Colegio Manquecura en la jornada del día de ayer. La Subsecretaría de salud, Paula Daza, aseguró que se está evaluando una eventual cuarta dosis.
Una nueva dosis para el esquema de vacunación podría estar llegando para luchar contra el Covid 19, el cual ha obtenido un alza en las últimas semanas llevando a varias comunas a retroceder en el Plan Paso a Paso.
«Probablemente podríamos requerir una nueva dosis de vacuna, tenemos que ir viendo cómo vamos en el seguimiento de los anticuerpos, la efectividad y eso lo vamos a ir viendo en el tiempo«. Señaló la Subsecretaria Paula Daza.
Cabe destacar que la Subsecretaria también mencionó que antes de los próximos seis meses será difícil saber cuál será el mejor momento para implementar esta nueva dosis.
Finalmente, y respecto al impacto de la vacunación voluntaria, Daza emitió palabras de aprobación asegurando que «En general hemos tenido buena respuesta y no está claro si la obligatoriedad aumenta la cobertura. Sí nos parece más positivo poner incentivos a las personas que tengan pase de movilidad, como el viajar y requerirles en las distintas actividades».
viernes, junio 26
Trending
- Internos de la cárcel de Calama celebraron año nuevo indígena
- MOP inició contrato de mejoramiento en Ruta 1 entre Caleta Urco y sector Aduana
- Urgencias del hospital de Calama cambiará modelo de atención a partir del 2 de julio por reestructuración
- Columna de opinión: Orden y justicia para todos
- Ministro de Hacienda confirmó nueva baja cercana a los $100 en el precio de los combustibles
- Comunidad venezolana en Calama habilita centros de acopio tras terremoto en Venezuela
- Eligen oficina de arquitectura que diseñará el nuevo entorno de la Mano del Desierto
- Aumentan consultas por influenza en la Región de Antofagasta y autoridades refuerzan llamado a vacunarse



