Durante la visita al Colegio Manquecura en la jornada del día de ayer. La Subsecretaría de salud, Paula Daza, aseguró que se está evaluando una eventual cuarta dosis.
Una nueva dosis para el esquema de vacunación podría estar llegando para luchar contra el Covid 19, el cual ha obtenido un alza en las últimas semanas llevando a varias comunas a retroceder en el Plan Paso a Paso.
«Probablemente podríamos requerir una nueva dosis de vacuna, tenemos que ir viendo cómo vamos en el seguimiento de los anticuerpos, la efectividad y eso lo vamos a ir viendo en el tiempo«. Señaló la Subsecretaria Paula Daza.
Cabe destacar que la Subsecretaria también mencionó que antes de los próximos seis meses será difícil saber cuál será el mejor momento para implementar esta nueva dosis.
Finalmente, y respecto al impacto de la vacunación voluntaria, Daza emitió palabras de aprobación asegurando que «En general hemos tenido buena respuesta y no está claro si la obligatoriedad aumenta la cobertura. Sí nos parece más positivo poner incentivos a las personas que tengan pase de movilidad, como el viajar y requerirles en las distintas actividades».
sábado, junio 27
Trending
- «Aprender haciendo»: Estudiantes del Liceo Minero América se preparan para la minería del futuro
- Operativo en pleno centro de Antofagasta: Carabineros detiene a ocho extranjeros con armas y drogas
- «Las Cocheras 2026» llenó de color los muros del Barrio Estación en Antofagasta
- Más que manchas en la piel: Vitíligo es una enfermedad autoinmune que impacta la salud emocional
- BAFONA vuelve a la Región de Antofagasta tras siete años con presentaciones gratuitas
- Revisa los horarios de los puntos de vacunación contra la influenza que atenderán este fin de semana en Calama
- Instalarán sistemas de alarmas y cámaras en 76 sedes vecinales de Calama
- Un alivio: Cobreloa informó la recuperación de varios jugadores



