Durante la visita al Colegio Manquecura en la jornada del día de ayer. La Subsecretaría de salud, Paula Daza, aseguró que se está evaluando una eventual cuarta dosis.
Una nueva dosis para el esquema de vacunación podría estar llegando para luchar contra el Covid 19, el cual ha obtenido un alza en las últimas semanas llevando a varias comunas a retroceder en el Plan Paso a Paso.
«Probablemente podríamos requerir una nueva dosis de vacuna, tenemos que ir viendo cómo vamos en el seguimiento de los anticuerpos, la efectividad y eso lo vamos a ir viendo en el tiempo«. Señaló la Subsecretaria Paula Daza.
Cabe destacar que la Subsecretaria también mencionó que antes de los próximos seis meses será difícil saber cuál será el mejor momento para implementar esta nueva dosis.
Finalmente, y respecto al impacto de la vacunación voluntaria, Daza emitió palabras de aprobación asegurando que «En general hemos tenido buena respuesta y no está claro si la obligatoriedad aumenta la cobertura. Sí nos parece más positivo poner incentivos a las personas que tengan pase de movilidad, como el viajar y requerirles en las distintas actividades».
jueves, junio 25
Trending
- «Raíces de Mi Tierra»: La nueva eco plaza que da la bienvenida a los visitantes del pueblo de San Pedro
- Nuevo operativo médico en María Elena y Quillagua: 12 profesionales de la salud atendieron a vecinos
- Municipio de Calama intensifica fiscalizaciones con patrullajes mixtos y anuncia mayor control al comercio ilegal
- Cirugías urológicas con Bono PAD Fonasa lideran las consultas en Calama
- Realizarán prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en Ollagüe
- El orgullo de San Pedro de Atacama: licor de rica-rica ganó medalla de oro en Londres
- Con piedra y barro: Restauran fachada y acceso de la emblemática iglesia de Cupo
- Tal como lo hizo la pequeña Javiera de Calama: concurso busca llevar a otro párvulo de la región a la NASA



