Durante la visita al Colegio Manquecura en la jornada del día de ayer. La Subsecretaría de salud, Paula Daza, aseguró que se está evaluando una eventual cuarta dosis.
Una nueva dosis para el esquema de vacunación podría estar llegando para luchar contra el Covid 19, el cual ha obtenido un alza en las últimas semanas llevando a varias comunas a retroceder en el Plan Paso a Paso.
«Probablemente podríamos requerir una nueva dosis de vacuna, tenemos que ir viendo cómo vamos en el seguimiento de los anticuerpos, la efectividad y eso lo vamos a ir viendo en el tiempo«. Señaló la Subsecretaria Paula Daza.
Cabe destacar que la Subsecretaria también mencionó que antes de los próximos seis meses será difícil saber cuál será el mejor momento para implementar esta nueva dosis.
Finalmente, y respecto al impacto de la vacunación voluntaria, Daza emitió palabras de aprobación asegurando que «En general hemos tenido buena respuesta y no está claro si la obligatoriedad aumenta la cobertura. Sí nos parece más positivo poner incentivos a las personas que tengan pase de movilidad, como el viajar y requerirles en las distintas actividades».
martes, junio 23
Trending
- Camar inauguró Centro deportivo y cultural fortaleciendo el turismo comunitario
- Alumnos de escuela Valentín Letelier de Calama recibirán clases en dependencias del Liceo Diego Portales
- ¡El día más frío del año! Calama registró -7.9 grados pese a no estar en los pronósticos
- Conductor del MOP falleció tras colisión frontal con camión en la ruta Antofagasta-Mejillones
- Evalúan zanjas y barreras para frenar salida de vehículos robados por pasos clandestinos en Socaire
- Tres detenidos y más de media tonelada de droga incautada en operativos en Calama
- Plantel de Cobreloa visitó a estudiantes de la Escuela Rural de Lasana
- Con «Heal The World»: La campaña global para recordar a Michael Jackson este 25 de junio



